PEVA - PLATAFORMA X UN ESPACIO VECINAL AUTOGESTIONADO

un espacio ciudadano autogestionado, un espacio público para el común

qué queremos

Durante todos estos años en los debates del distrito y en el consejo territorial, asociaciones y colectivos hemos manifestado reiteradamente la necesidad de disponer de espacios adecuados a las múltiples actividades que desde las distintas entidades, colectivos y redes ciudadanas del distrito, venimos desarrollando (y muchas otras que no podemos poner en marcha por esa falta de espacios).

Hablamos de un espacio ciudadano autogestionado con metodologías asamblearias, que permita y asegure la participación en la gestión del espacio a todas las personas y colectivos implicados, favoreciendo la diversidad de miradas y enfoques y el trabajo cooperativo. Abierto a todas las vecinas y vecinos de los barrios del distrito, de la ciudad…

Un espacio público del común, donde la institución se comprometa al mantenimiento básico de la infraestructura, y la asamblea del centro se comprometa al mantenimiento del uso diario.

Un espacio político para el común donde las vecinas y vecinos desarrollemos nuevas formas de relacionarnos, nuevas formas de hacer política, de hacer economía, de hacer sociedad, de hacer ciudad, de hacer barrio.

Y dado que la mayoría de entidades y colectivos que estamos en PEVA centramos nuestras actividades locales en los barrios del sur del distrito, nuestra apuesta concreta es el centro Guatemala, en la calle Celanova 2.

Este espacio, lindante con los barrios de Valdezarza y Ventilla, de Moncloa y Tetuán, respectivamente, puede aprovechar su situación geográfica, además, como contenedor de proyectos interdistritales, lo que redundaría positivamente en una mirada metropolitana, tanto de los diagnósticos como de las propuestas y actividades.

A %d blogueros les gusta esto: