PEVA - PLATAFORMA X UN ESPACIO VECINAL AUTOGESTIONADO

un espacio ciudadano autogestionado, un espacio público para el común

somos

A finales del 2011, personas de distintos colectivos y otras a título individual, que veníamos identificando espacios públicos del distrito en desuso o infrautilizados, con el fin de reclamarlos para la ciudadanía, vimos que ya era hora de tomar la iniciativa y constituimos el ATENEO LA PILASTRA.

Así, en marzo de 2012, presentamos un Proyecto de Escuela de Ciudadanía a la Consejería de Educación solicitando la cesión de uso del CP Guatemala, cerrado como centro docente desde el 2006. Nos lo denegaron, aunque en esa fecha dos asociaciones culturales (una polaca y otra coreana) lo venían utilizando solo las mañanas de los sábados. Si bien, el proyecto estaba alimentado por el ATENEO LA PILASTRA, la petición formal la realizamos como AV La Flor (única entidad legalizada en el momento), con el apoyo de la FRAVM.

Recuperando los proyectos anteriores, con nuevos colectivos y personas, creamos en el 2015 la Plataforma  X un Espacio Vecinal Autogestionado (PEVA), con el objetivo de seguir demandando un espacio público amplio que pueda dar cabida, no solo a las actuaciones que ya se vienen realizando, sino que permitan el desarrollo de otras nuevas que las vecinas y vecinos de los barrios quieran poner en marcha. Así, en septiembre de 2015 presentamos un nuevo proyecto, esta vez a la junta de distrito, para que se implicase también en la solicitud de desafección del uso educativo, no solo del antiguo colegio Guatemala, sino de los demás centros educativos cerrados en el distrito.

Y en abril del 2016 nos inscribimos como asociación para disponer de otra herramienta. Aquí puedes ver nuestros estatutos.

Puedes contactarnos en:

pevabdp@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: